Con el objetivo de corregir las irregularidades que se estaban produciendo en el aeropuerto de Sevilla y la estación de Santa Justa, el Ayuntamiento hispalense puso en marcha una unidad específica de Policía para evitar, además de malas prácticas, roces entre taxistas y conductores de VTC.
Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad de Sevilla, aseguró que el Ayuntamiento “no cejará hasta terminar con las irregularidades en el sector del taxi, en las VTC y ante los vehículos que conllevan intrusismo en el sector”. Para ello, el delegado explicó que se están tramitando un buen número de sanciones y la vigilancia de la Policía “está dando sus frutos ante este tipo de actitudes”.
Hace una semana, según explicó el Diario de Sevilla, el Ayuntamiento anunció que por primera vez en muchos años se estaban cursando las multas que la Policía Local impone a los taxistas que trabajan en el aeropuerto. Es importante recordar que una de las líneas de investigación que mantiene abierta el juzgado número 8 de Sevilla contra los taxistas que trabajan en el aeropuerto es precisamente la no tramitación y la desaparición de denuncias contra ellos.
Estos taxistas, que supuestamente pertenecen a la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, llevaron a cabo el viernes pasado algunas protestas en el aeropuerto, tras conocerse que AENA había iniciado un procedimiento judicial para resolver el contrato de alquiler de su sede y expulsarlos del local que utilizan en el aeropuerto.
El Ayuntamiento de Sevilla también solicita que haya una presencia constante de agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto para evitar este tipo de incidentes y que así cualquier taxista de Sevilla pueda prestar servicio en el aeródromo sin miedo a sufrir sabotajes en sus vehículos, como así ha venido sucediendo años atrás y tal y como han explicado algunos taxistas con anterioridad a este medio.