Tras más de 80 años de servicio, los taxis de Plasencia no volverán a tener un espacio propio en la Plaza Mayor. El alcalde, Fernando Pizarro, ha querido zanjar la polémica aseverando que ninguna plaza mayor importante de España cuenta ya con parada de taxi.
Como alternativa a este cierre los taxistas placentinos firmaron un escrito en abril del 2012 por el que se comprometían a abandonar la Plaza Mayor el 9 de enero de 2013. El trato incluía habilitar otras tres nuevas paradas, cuenta Pizarro. El edil añade que le parece que la actitud del sector está siendo de total “deslealtad” porque ya, para tener un detalle con ellos se les dio un año de prórroga.
Lo que sí se les permitirá, añade el alcalde, es que los taxistas puedan permanecer en la plaza aparcar en medio de ella las madrugadas de los viernes, sábados y vísperas de festivos. Desde que los bares cierren sus terrazas hasta las siete de la mañana.
Los taxistas alegan que, para ellos, este escrito no tiene validez alguna porque se sienten engañados por el Ayuntamiento ya que éste les dijo que la rescisión de esta parada venia de la Unesco. Tras hacer varias comprobaciones, explican, se dieron cuenta de que esto no era cierto. Por eso, decidieron llevar a cabo recientemente una protesta y la recogida de firmas entre la ciudadanía para frenar el cierre de su parada.