El Ayuntamiento de Madrid ha anuncia que instalará dos aseos para los taxistas en la estación de Atocha. Los baños estarán situados en dos locales cedidos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El Consistorio ha comunicado por carta su decisión de instalar urinarios para taxistas en la estación de Atocha, publica ABC, después de que el diario, explica el mismo en su página web, “se hiciera eco de la reclamación que la Gremial del Taxi lleva haciendo desde hace años”.
Así, el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio Guindos, informa, según ABC, que el Ayuntamiento asumirá los costes derivados de la cesión de los espacios y de la propia instalación de los dos aseos, de acuerdo con la petición que había formulado este colectivo. Según señala en prensa de Gremial Madrid, en un principio el ärea de Movilidad consideró que su instalación debería correr a cargo de las asociaciones del sector, aunque finalmente “el coste será sufragado por el Consistorio madrileño”, detalla Gremial.
ABC.es informa que la misma asociación espera que las medidas se trasladen a otros puntos de la capital como laPlaza de Castilla, Legazpi, Sol, Marqués de Vadillo, Marqués de Corbera, Pueblo de Vallecas, Plaza Elíptica, Campamento, Colón o la estación Surde Autobuses.