La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/06/2018 11:38:28 - Gaceta del Taxi

A punto de autorizarse el Lexus IS300h


La marca japonesa Lexus está cerca de conseguir la homologación en Madrid y Barcelona del modelo IS300h, una berlina deportiva híbrida que en el día de ayer fue presentada a las asociaciones del taxi de Madrid, días después de que se hiciera lo mismo en la Ciudad Condal.

 

La intención de Lexus, marca Premium del grupo Toyota, es intentar popularizar la imagen de la tecnología híbrida en un momento en el que la preocupación por las emisiones de CO2 se ha convertido en una preocupación real no ya solo para la administración sino también para la ciudadanía.

 

Por ese motivo desde la fábrica nipona ofrecen a los taxistas un modelo deportivo con una tecnología híbrida que está fundamentada en la experiencia de Toyota. El motor de gasolina tiene una potencia de 180 CV, mientras que el eléctrico dispone de 100 CV. Juntos, en pleno funcionamiento, pueden dotar al coche de 220 CV de potencia.

 

El vehículo permite una velocidad en modo eléctrico hasta los 45-50 km/h en aceleración lineal, a partir de la cual entraría en funcionamiento el motor gasolina. En cuanto al consumo, desde Lexus aseguran que los taxistas, al hacer un consumo más urbano y aunque hay que tener en cuenta el modo de conducción de cada profesional, podrán consumir entre los 5,5 y 6 litros por cada 100 kilómetros.

 

El IS300h dispone de alarma, climatizador de zona, cámara de visión trasera, faros de Led y no tiene luz antiniebla dado que los nuevos faros realizan la función antiniebla ante problemas de visibilidad. Con un maletero amplio, desde la marca consideran que es un vehículo “bien equipado para las necesidades de taxista”. Además, desde la marca han anunciado que únicamente podrá instalarse taxímetro de espejo.  

 

La fiabilidad es una de las premisas de Lexus, por ese motivo aseguran que no está disponible su transformación a GLP, dado que no garantizan que el taxista no pueda tener problemas con este dispositivo.

 

El modelo IS300H está pendiente del último paso previo a la homologación que no es otro que la decisión favorable de Industria, y según explicaron ayer representantes de la marca, en menos de diez días podría estar disponible.

 










.