Los taxis de Plasencia podrán ocupar la plaza Mayor por la noche y además, en contrapartida por no poder usar este espacio de día, se ampliará la parada de la avenida del Valle. Es el acuerdo al que han llegado los taxistas y el Consistorio y a fin de evitar movilizaciones del sector.
El sector declaraba tras la reunión sentirse “muy satisfecho” con el acuerdo, por lo que anunciaba que se desconvocaban las pitadas de protesta que ya habían organizado tras recibir la noticia de que nunca más podrían ocupar la plaza Mayor.
La otra parte del conflicto, el alcalde, Fernando Pizarro, y el concejal de Interior, Jose María Nisa, concretaban los principios del acuerdo. Así, un número de taxis, aún sin determinar, podrán estar en la plaza de lunes a jueves, desde las 22,30 hasta las 7 de la mañana y los fines de semana desde la medianoche. No obstante, dijo que, a partir del 1 de abril, coincidiendo con el horario de verano, no podrán entrar hasta el cierre de las terrazas, a las dos de la mañana, "para que el ocio no salga perjudicado".
Respecto a la ampliación de la nueva parada, el Ayuntamiento se ha comprometido a instalar un poste luminoso con el número del radio taxi en la marquesina. Lo mismo hará con la parada de la plaza Mayor.