La Junta de Andalucía ha anunciado un nuevo plan de apoyo a pymes y autónomos que incluye una línea de subvenciones dotada con 80 millones de euros y que prevé beneficiar a 80.000 trabajadores por cuenta propia o autónomos del sector de la hostelería, comercio, taxi, locales de peluquería y feriales.
El Gobierno andaluz entiende que estos colectivos se han visto afectados por las nuevas restricciones derivadas del estado de alarma aprobado por la pandemia del coronavirus. El objetivo de estas ayudas es evitar el cese definitivo de la actividad y la destrucción de empleo.
El nuevo plan fue firmado ayer lunes en el Palacio de San Telmo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) y las Cámaras de Comercio de Andalucía.
En total, el acuerdo incluye medidas y ayudas por un valor global de 667 millones de euros para los años 2020 y 2021 que se dividirá en 223 millones para ayudas directas, 350 millones para avales y 94 millones para ayudas indirectas.
TAMBIÉN ES NOTICIA