La Mesa del Taxi alcanzaba un acuerdo respecto al borrador de la Ordenanza del Taxi en Santa Cruz de Tenerife. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Ortega, confía en que pueda aprobarse en el pleno de marzo o de abril.
El máximo responsable de Servicios Públicos, confesaba su satisfacción por modernizar “una ordenanza trabada desde hace 19 años” con el añadido de que el nuevo texto cuenta “con un amplio respaldo de los colectivos”. “Se trata de un paso muy importante para el sector”, apostillaba Ortega.
Medios locales arrojan más detalles de la votación. De los que estaban representados en la Mesa del Taxi, siete votaron a favor, hubo una abstención y un voto en contra, de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT). La UTAT, además, se levantó de la Mesa y se fue, precisaron, al no estar de acuerdo con la redacción del artículo 6que reflejaba que el número de “licencias municipales tenderá a una equiparación de la ratio por habitante existente en cada momento”.
Finalmente, tal y como se votó en la consulta del colectivo, se ha eliminado del texto la dedicación exclusiva. Se han introducido, además, ciertas mejoras para los taxistas como “el acto comunicado”, una vía que agilizaría ciertos trámites con el Consistorio. También se han ampliado plazos, para facilitar el trabajo del taxista. Así, el tiempo que puede estar un coche en el taller ha pasado de tres meses a nueve.
Por otro lado, se permite asimismo trabajar en otro vehículo mientras que el autorizado está en el taller. Los jubilados, que hasta ahora no podían trabajar, podrán hacerlo si son jubilados parciales (la parte proporcional).