Esta es la denuncia de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana. En su opinión, el sector está sumido en “el caos” desde que desapareció la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM).
Tal y como explica la Confederación, la AVM era la “ventana administrativa y organizativa” que tenía el sector en su relación con la Consellería de Transportes. Una ventana que, según la organización, pese a “sus pros y sus contras había conseguido que hubiera una relación fluida tanto a nivel organizativo como administrativo”.
Entre los principales problemas que destaca la Confederación está el no haber podido actualizar las tarifas, aunque éstas están publicadas desde el 31 de diciembre. Tampoco se ha actualizado la orden de los días de descanso para el año 2013 que se tenía que haber puesto en práctica el 7 de enero.
Para solucionar estos y otros inconvenientes, el sector pide que se pongan los medios “humanos y materiales necesarios para que esta situación se solucione dentro del mes en curso”
El taxi tras la suspensión del reloj
Tras la sentencia del 20 de noviembre de 2012 que anulaba la regulación horaria y aunque el sector ha mantenido varias reuniones con la Consellería, la Confederación asegura no saber “con exactitud cual va a ser la postura de esta al respecto”.
Desde esta organización se recuerda que han sido presentadas dos propuestas y desconocen, a fecha de hoy, si dichas propuestas “van a ser llevadas a unas urnas, si la Consellería va a descartar alguna de ellas por problemas jurídicos que impidan su aplicación o si nos van a proponer una tercera vía”. Para la Confederación, este tema “es el más urgente ya que de él depende la supervivencia económica de nuestro sector”.