Por la reciente llegada de apps disruptivas a Valencia, alrededor de 45 taxistas se concentraron en la avenida Cortes Valencianas junto a la sede de la aplicación UberPop, donde tenía en la tarde de ayer una reunión.
Durante la protesta los conductores de taxi ocuparon uno de los viales de servicios de la avenida. Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi, aclaraba que fue un movimiento totalmente espontáneo y que no estuvo organizado. Rápidamente se formó atasco, por lo que los agentes intervinieron. Incluso, detalla Del Molino, llegaron a subir a los oficinas de esta aplicación web, obligándoles a finalizar el encuentro.
En opinión de los protestantes este sistema es ilegal. No cesarán de denunciar a la empresa y a los conductores que participen en los viajes hasta que desaparezcan, recalcan.Para luchar contra ellos piden más inspecciones a la Conselleria de Infraestructuras. La mayoría reclama que se inmovilicen los vehículos ilegales, además de la sanción económica que proceda.