La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/06/2016 18:25:25 - Gaceta del Taxi

Ejercicio positivo en 2015 para Solimat


Tras presentar unos resultados económicos negativos en el ejercicio de 2014, la junta directiva de Solimat presentó este pasado jueves en la Asamblea General ordinaria unas cuentas anuales positivas para el año 2015, las cuales fueron aprobadas por unanimidad, con un resultado neto positivo de 1.593.250 euros. Solimat es una Mutua de Accidentes laborales con más de ochenta años de historia y ligada desde hace décadas al sector del taxi, a la cual pertenecen varios miles de taxistas.

 

En su intervención, el director general de la mutua, Javier López Martín, se mostró satisfecho por “volver a la senda de unos resultados más óptimos y satisfactorios”, los cuales se habían conseguido, según su criterio, “gracias a los esfuerzos de todos los trabajadores de Solimat”. López explicó a los asistentes a la asamblea, que tuvo lugar en Toledo, que estos resultados estaban dentro del margen que la propia junta directiva se había marcado en sus objetivos.

 

Sin embargo, a pesar de estos resultados positivos del patrimonio neto, Solimat no ha podido romper la tendencia que se da en prácticamente la totalidad del sector de las mutuas, puesto que el resultado por contingencias comunes ha sido negativo con una cifra de 4.036.310,19 euros. Por este motivo, la mutua ha tenido que solicitar por primera vez en su historia, la aplicación del coeficiente adicional por un importe cercano a los 800.000 euros; solicitud que han podido realizar gracias a que cumplen con los requisitos que exige el regulador.

 

En el informe donde se detalló la actividad de Solimat, quedó explicado que durante el año pasado se han producido hechos de gran importancia para el futuro de la entidad, como por ejemplo la remodelación del hospital laboral situado en Toledo, cuyo importe ha sido asumido por el patrimonio histórico de Solimat y que, en palabras del director, “es el hito principal de 2015” por las consecuencias que tendrá en concepto de ahorro en años venideros.

 

Durante el pasado año, la mutua dio cobertura y protección a 10.822 empresas, 105.733 trabajadores en régimen general y 16.147 autónomos. Esa labor la realizaron con una plantilla compuesta por 192 trabajadores que, en palabras del presidente de la entidad, Ángel Nicolás García, “son el valor añadido de la organización”.

 

El máximo dirigente de Solimat se mostró muy satisfecho por la actividad desarrollada por la mutua durante el ejercicio de 2015 y puso en valor la cercanía con la que se trata a los mutualistas. Además, García quiso agradecer de una forma especial el compromiso del sector del taxi madrileño, colectivo al que, según palabras del presidente, “apreciamos especialmente”. Precisamente, el taxi estuvo presente en la asamblea de Solimat, pues allí acudieron representantes de SCAT, RTTM, MMT, AGATM, UECA y Radio Taxi Independiente.

 

 

 

 

 

 







.