Tras la autorización del Tesla Model 3 en Madrid y su APC, el Institut Metropolità del Taxi también lo ha incorporado a la oferta de vehículos taxi disponible para los profesionales. El modelo, aseguran desde el Institut, tiene una autonomía que se adapta muy bien al servicio de taxi. El plazo de entrega de este modelo por parte del fabricante al taxista es de entre dos y tres meses.
El IMET ha autorizado este modelo de emisiones cero con el objetivo de seguir impulsando y promoviendo el uso de energías limpias para la movilidad sostenible. Además, insisten, supone un ahorro importante en combustible y mantenimiento, “aspectos que el taxista valora mucho”
Al tratarse de un vehículo de gama alta, señalan desde la administración, permite ofrecer una alternativa a un segmento de usuarios que demandan este tipo de vehículo. Con un espacio muy amplio para los ocupantes de los asientos posteriores, dispone de un maletero de buenas proporciones.
El parque de taxis metropolitano ya dispone de 45 coches eléctricos de tres modelos diferentes: Nissan e-NV200 (2), Nissan Leaf (19) y Tesla Model S (24). El Instituto Metropolitano del Taxi continuará trabajando para conseguir que el 100% de la flota de taxis sea sostenible, si bien ahora casi un 56% de los taxis de la AMB circulan con energías limpias.
TAMBIÉN ES NOTICIA