San Bartolomé fue la primera localidad que decidió salirse temporalmente de la mancomunidad de Lanzarote. Ahora, el PSOE de Tías ha solicitado al alcalde lo mismo y que sea el Consistorio quien asuma transitoriamente las competencias de dicha entidad.
El grupo socialista asegura que la mancomunidad “no está dando respuestas” al sector del taxi y que además pone en riesgo el trabajo de los profesionales del sector, que ya se han visto afectados por la “parálisis que sufre este órgano”. Bloqueo que por el momento está afectando a trámites y gestiones como cambios de titularidad, cambios de vehículos, creación de licencias o trámites administrativos relacionados todos ellos con el servicio del taxi, etc, según el grupo político.
Desde el Partido Socialista entiende que “la situación exige el compromiso de los responsables públicos” para dar respuesta a este colectivo. De momento, han pedido al alcalde que escuché al sector y tome medidas urgentes necesarias para devolver la normalidad a los taxistas. Y estas medidas, pararían por recuperar las competencias que en su día delegaron en la mancomunidad.