La Conselleria de Transports de la Generalitat de Catalunya ha informado esta mañana a las asociaciones del taxi que el registro catalán de VTC, que irá ligado al del Ministerio de Fomento, estará plenamente operativo a final de este mes de febrero.
En una reunión celebrada esta mañana entre Transports con el STAC, Élite Barcelona, Taxi Anget y Taxistas Latinos Unidos, la administración catalana ha informado que desde que esté operativo dicho registro, todas las VTC que trabajen en Catalunya deberán inscribirse en él, sean de la comunidad que sean.
El objetivo es impedir que se incumpla la norma de habitualidad que solo permite realizar el 20% de los servicios mensuales fuera de la Comunidad Autónoma donde fue expedida la autorización.
Pegatinas casi listas
Otro de los asuntos que se ha tratado en el encuentro entre administración y taxistas han sido las pegatinas que deberán llevar todas las VTC catalanas. Según Transports, dichas pegatinas están en la última fase de diseño y se las habrían enseñado a los representantes del sector del taxi. Los adhesivos serán de dos colores para poder diferenciar las autorizaciones pares e impares y, de esta forma, facilitar la inspección por parte de las autoridades.
Durante el mes de marzo, según informan los taxistas, todas las VTC recibirán la pegatina y paralelamente se les informará de la obligación de ponerlas en el vehículo.
Por último, también se ha explicado a los taxistas que se ha enviado otro expediente informativo a Cabify para recordar la obligación de cumplir con los quince minutos de precontratación en todos los servicios según marca la normativa catalana.
TAMBIÉN ES NOTICIA