Sindicatos y asociaciones del sector han anunciado posibles protestas tras ver que el Institut Metropolità del Taxi (Imet) “no está por la labor”, de cumplir sus peticiones según ha explicado a Europa Press el secretario en Barcelona del Sindicato del Taxi de Catalunya (Stac), José María Sánchez.
La celebración de la Comisión Técnica del Taxi tenía como finalidad buscar una alternativa para mejorar la facturación, después de que el pasado enero se suspendieran los turnos. Así, el Imet daba a conocer a representantes de la Comisión este martes que sus soluciones pasarían por incorporar publicidad en el exterior de las puertas, además de los ya autorizados anuncios en el techo, y que se concedan más días de fiesta por licencia, es decir, que descansen la mitad de las licencias durante los días festivos intersemanales, según el calendario aprobado por el Imet.
Pero la medida de aumentar los festivos intersemanales no convence en su totalidad a buena parte del sector. El Stac, la Coordinadora Metropolitana del Taxi y Taxi Companys creen que el Imet sólo está atendiendo a las empresas del sector y no a los autónomos, “que son el 90%”, aclara Europa Press. Como contrapropuesta a esta medida, han presentado en la reunión otra que podría ser de aplicación inmediata y que se basa en la regulación valenciana. Se trataría que de una medida "de fácil implantación" que supone que en lugar de que tengan 24 horas de fiesta entre semana, sean 34 horas.