Varios miles de taxistas de Madrid reunidos en asamblea han decidido convocar una huelga indefinida que comenzará el próximo 21 de enero. Con este paro, que puede llegar a coincidir con la celebración de FITUR, el sector quiere exigir a la Comunidad de Madrid que proceda a la regulación de la VTCs.
A este paro aún no se han sumando las organizaciones mayoritarias, Federación Profesional, Gremial y asociación Madrileña del Taxi que han prefierido que la decisión sea tomada en referéndum por los taxistas de sus respectivas entidades en la consulta prevista para el martes y miércoles.
En un comunicado, tanto Elite Taxi como a la Plataforma Caracol que según indican convocaron en la asamblea a unos cuatro mil taxistas, anuncian que tienen previsto reunirse mañana lunes con el resto de las asociaciones para definir las reivindicaciones que trasladarán al Gobierno autónomo. Élite apostaba en un principio porque esta regulación de los vehículos de alquiler con conductor se pudiera hacer desde el ayuntamiento pero ahora dice dudar de las intenciones del compromiso de la alcaldesa Carmena pese a que está preparando una ordenanza al respecto.
Por su parte las asociaciones que defienden el referéndum piden no ser “víctimas de las prisas y abogan por buscar un “respaldo amplio y democrático”. Consideran también que una asamblea “no puede sustituir el peso político y la legitimidad de una consulta abierta a todos los taxistas”.
Este anuncio de huelga indefinida es un paso en las reivindicaciones del sector, que el pasado 9 de enero ya protagonizó la primera manifestación de 2019, en la también advirtieron que de no atenderse sus demandas seguirían adelante con la movilizaciones.