La bajada de bandera en los taxis, en servicio diurno, se mantendrá en 1,35 euros, el coste del servicio mínimo permanecerá en 4 euros, el kilómetro recorrido en 92 céntimos y la hora de parada en 18 euros. Así se ha acordado en la Junta Local de Precios, de la que forman parte las asociaciones de consumidores, la FECAV, los colectivos profesionales respectivos y los grupos políticos municipales.
En cuanto a la tarifa 2, vigente de 22:00 a 6:00 horas, excepto la noche del viernes al sábado, que se prolonga hasta las 8:00 horas, también se congelan todos los precios, con un coste de 5 euros por el servicio mínimo, de 1,75 euros la bajada de bandera, de 1,20 euros el kilómetro recorrido y de 23,95 euros la hora de parada.
En la reunión también se ha decidido analizar medidas innovadoras y diferentes que, sin repercutir en las tarifas, permitan incentivar el sector del taxi y mejorar su servicio a los usuarios. Para ello, se ha emplazado a los profesionales a trasladar propuestas al Ayuntamiento con el fin de estudiar y valorar su implantación.