La campaña informativa “No es no” contra las agresiones sexuales que está siendo impulsada por el Consell de Ibiza contará con la colaboración del sector del taxi. La administración local ha decidido extender al sector esta iniciativa social para que sea difundida a través de los profesionales.
En una reunión mantenida por Lydia Jurado, consellera de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, con el presidente de la Federación de Asociaciones del Taxi de Ibiza, Toni Ribas, se ha concretado el acuerdo de colaboración para que el taxi difunda esta campaña que tiene como objetivo conseguir que la isla de Ibiza está libre de agresiones sexuales.
En virtud del acuerdo, desde la administración desean que todos los taxistas de la isla tengan en su vehículo, durante este verano, material de la campaña para que puedan hacer difusión de la misma entre los clientes. Entre ese material se incluyen números de teléfono a los que se pueden dirigir las mujeres que hayan sufrido alguna agresión o las personas que hayan sido testigos de algún caso concreto.
La consellera considera que el taxi es un elemento fundamental para difundir una campaña que busca que las personas que visitan la isla sepan que no están indefensas y que tienen teléfonos donde poder contactar ante cualquier problema.