La Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM) ha presentado una serie de observaciones al Plan de Inspección de Transporte para el año 2025 en la Comunidad de Madrid. Desde la organización de taxistas consideran que actualmente es insuficiente el número de inspectores, así como de auxiliares, para poder llevar a cabo una labor de inspección completa a la actividad de las VTC.
Por ese motivo, solicitan aumentar el personal para poder inspeccionar a estos vehículos en distintos horarios, sobre todo los nocturnos, los días festivos y en los periodos vacacionales, que es donde desde la organización detectan un mayor número de infracciones.
En lo que respecta al aeropuerto Madrid-Barajas, desde AGATM consideran que conviene establecer inspecciones programadas, pero también esporádicas en todo el recinto aeroportuario, poniendo interés en los vestíbulos interiores en las zonas de llegada. Allí, explican desde la asociación de taxistas, las VTC improvisan zonas de espera en las cercanías a las zonas de recogida de viajeros.
Por otro lado, en Gremial Madrid consideran que es necesario inspeccionar, además de por razones de justa competencia, por razones de seguridad vial a las VTC en las zonas de ocio nocturno, sobre todo los fines de semana y festivos.
Por último, solicitan que se adquiera el compromiso de establecer reuniones semestrales o trimestrales para poder hacer una labor de seguimiento de las inspecciones de forma más puntual, ágil y efectiva.
La organización madrileña de taxistas considera que “es fundamental” estar en el proceso de elaboración del plan de inspección y es vital “para fortalecer nuestra posición y asegurar que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta”. “Juntos podemos trabajar por un transporte más justo y eficiente en nuestra comunidad”, aseguran desde AGATM./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ