El Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado 7 de febrero un convenio a la empresa Bolt Operations OÜ para la realización de un estudio de investigación en materia de movilidad urbana sostenible y planificación de infraestructuras de la ciudad. Además de la polémica por la empresa encargada del estudio, llama la atención que este encargo se haya hecho aprobándose el borrador por la vía de urgencia.
Tal y como informa Europa Press, y en base a los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, desde el Área de Movilidad quieren realizar un proyecto de observación del comportamiento de los usuarios, un estudio de seguridad vial de la micromovilidad, la simulación y evaluación de mejoras en el transporte público y multimodales, así como un análisis de los beneficios que supondría mejorar estos medios.
El estudio lo llevará a cabo la empresa con la que opera la plataforma Bolt, un operador de movilidad que combina VTC, patinetes, bicicletas eléctricas, coches compartidos, y en otras ciudades de nuestro país también presta servicio con taxis.
El Ayuntamiento ha justificado esta decisión en que Bolt, a través de un fondo, lleva a cabo análisis para distintas administraciones. Finalmente, la decisión de que sea esta plataforma la que lleve a cabo este estudio se suscribió el pasado viernes aprobando el borrador del Convenio entre la empresa y el Consistorio sevillano./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ