Las Asociaciones Élites de España han mostrado sus “total desacuerdo” con la medida de las matrículas azules a taxis y vehículos de alquiler con conductor. En su opinión, esta posibilidad puede inducir a confusión a los usuarios y supondría un problema añadido a la competencia desleal en la prestación de servicio.
Además, entienden que esta petición, que ha partido de Fedetaxi y cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos, vulnera el artículo 182. 4º del ROTT en el que se recoge que los vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor “no podrán llevar signos externos de identificación que induzcan a confusión con la actividad de los taxis”.
Sus críticas se suman a las de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, que han calificado esta medida de “postureo político”. Desde Élite España creen que con la identificación que existe en algunas comunidades autónomas, como sucede en Madrid y Cataluña, es suficiente para distinguir ambos transportes.
Por ello esperan que este Proyecto de Ley, actualmente en vías de desarrollo, no culmine con una normativa que “genere enfrentamientos” entre los conductores de este tipo de transportes.