Desde que comenzaran a adquirirlos los primeros profesionales, el número de taxis híbridos de gasolina y electricidad no ha hecho más que crecer en Asturias. La Federación Asturiana del Taxi aventura que dentro de 5 años este tipo de vehículos ecológicos representará el 80% de la flota.
Animados por las subvenciones del Principado y el Ministerio de Industria, los taxistas de Oviedo, Gijón y Avilés se decantan cada vez más por los coches híbridos. En tan solo cinco años de la llegada del primero, actualmente la cifra ronda el 35% de la flota y se espera que en 5 años más del 80% de sus taxis sean híbridos.
Según la Federación el ahorro en el consumo, además de los costes de mantenimiento más baratos respecto a los vehículos tradicionales y de un descenso en el ruido y en la contaminación, han sido las ventajas que han animado a que muchos compañeros curiosos se animaran a hacerse con un vehículo híbrido.
En cambio, explican, el precio (bastante superior a un vehículo convencional diésel) es lo que echa un poco atrás al resto de compañeros.