Tras la remodelación del puerto de La Marina, en Ibiza, Autoritat Portuaria de Balears (APB) informa que se limitará el acceso al tráfico rodado en la zona, destinando un espacio especial para 16 taxis.
El aparcamiento de la primera línea del puerto antiguo se restringirá a partir de la semana que viene con un sistema de pago igual que el que había el año pasado, a 2,4 euros la hora. Esta decisión se produce tras la petición del Ayuntamiento y de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del puerto, que ha sido aceptada por la Autoridad Portuaria de Balears.
La zona contará con 88 plazas en total para turismos y 59 para motocicletas, que se ubicarán íntegramente en es Martell. De esta forma, según explicó el gestor portuario, Alberto Pons, la primera línea del puerto se reservará para carga y descargas de mercancías entre las 12.00 y las 17.00 horas (a partir de esa hora será aparcamiento para el resto de vehículos). Además, según informaron, se habilitarán 16 plazas de taxi frente a la antigua estación marítima y tres plazas para personas con movilidad reducida. El acceso y estacionamiento de motos, taxis y vehículos de carga y descarga será gratuito.