La Federación Profesional del Taxi presentará al nuevo Ayuntamiento el “Plan de Mejora del servicio madrileño de taxi”. Para el presidente de Federación, Julio Sanz, estas acciones responden a las necesidades del sector y persiguen tanto la mejora de sus condiciones laborales, como el incremento de la calidad del servicio a los ciudadanos.
También será clave la lucha contra el intrusismo, para lo que Federación solicitará el restablecimiento del cuerpo de inspección de transporte de la Policía Municipal. “Los taxistas tenemos intrusismo externo, como puede ser el de las aplicaciones tipo Uber, o el de los VTC (Vehículo de Turismo con Conductor), pero también tenemos intrusismo interno”, ha explicado el presidente.
Asimismo, ha añadido que el Plan también propone reformular el régimen especial de los eurotaxis, que actualmente pueden trabajar los 365 días al año. En este sentido, ha aclarado que la Federación “está completamente a favor” de medidas para favorecer la accesibilidad pero no cree que esta sea la solución “para dar un mayor y mejor servicio a las personas con discapacidad”.
Por otra parte, desde Federación pretenden implementar un “Plan integral de movilidad” que implicaría la recuperación de paradas tradicionales; la especial atención por parte de las fuerzas de seguridad en los puntos de fuerte afluencia de viajeros, como estaciones o el aeropuerto; la habilitación de aseos para los profesionales del taxi; o la posibilidad de que los taxistas puedan realizar giros prohibidos para los vehículos privados, pero permitidos, por ejemplo, para los autobuses.