La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/06/2018 10:39:32 - Gaceta del Taxi

La Policía sospecha que Solidaridad aplicaba su propio calendario en el aeropuerto


La Brigada de Información de la Policía Nacional que investiga los presuntos ataques y amenazas vertidas por algunos taxistas en la parada del aeropuerto de Sevilla, sostiene que la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, con sede en el aeródromo, habría aplicado “su propio calendario de descansos” en dicha parada y habría marcado cómo debían llevarse a cabo las sanciones a los taxistas.

 

Según explica Europa Press, con dicha conducta la asociación habría incurrido en una coacción “contra el derecho de los trabajadores”. En la causa habría ya nada menos que 32 taxistas investigados, dividiéndose las diligencias en las amenazas supuestamente recibidas por conductores VTC y en una presunta situación de monopolio ejercida por la mencionada asociación en la parada del aeropuerto.

 

En este punto hay que recordar que no solo conductores de VTC habrían sido víctimas de amenazas, ya que tal y como ha podido recoger La Gaceta del Taxi, no pocos taxistas habrían sido víctimas de sabotajes y coacciones por intentar trabajar libremente en el aeropuerto. Por estas razones están siendo investigados los principales dirigentes de Solidaridad Hispalense del Taxi, entre ellos su presidente, Enrique Filgueras.

 

Los agentes en su atestado dan cuenta de documentos de la comisión de conflictos de Solidaridad Hispalense donde se recogen sanciones en las que la entidad “prohíbe” por ejemplo a alguno de sus miembros “trabajar exclusivamente en el aeropuerto”. Los policías se preguntan en el escrito qué potestad tiene la asociación para restringir el servicio a un taxista.

 

En otro documento aparece como otros taxistas habrían sido sancionados siete días sin poder ocupar la parada del aeropuerto y que, “ante cualquier duda se podrán dirigir al secretario de la organización, nunca al presidente, caso contrario la sanción se duplicará”. Para los investigadores esto demuestra que había un “mecanismo de protección del líder contra posibles disidencias”.

 

Por estos y otros más ejemplos, los agentes sostienen que la “Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi impone su propio calendario de días de descanso o bien se arroga la potestad sancionadora de la administración”.

 










.