La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/11/2012 04:51:43 - Gaceta del Taxi

La quema de taxis, “fortuita” según la Unión Sevillana


Fernando Morales, de la Unión Sevillana del Taxi,  ha expresado en una entrevista a nuestra revista su malestar ante la ola violenta en la que está inmersa en sector pero cree que el incendio de dos taxis es un hecho “fortuito” y que nada tiene que ver con los problemas internos que envuelven a taxi en el último año.

 

Dos taxis quemados en Sevilla. Este ha sido el último incidente que ha puesto de nuevo al sector en el ojo del huracán, y del que aún no se sabe ni los causantes ni las causas que lo originaron.

 

Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi piensa que se trata de unos incidentes muy graves, pero en cualquier caso ajenos, asegura, al conflicto de taxis en donde se han registrado pinchazos de ruedas en diferentes vehículos, lanzamiento de objetos y agresiones físicas y verbales entre compañeros. Desde la Unión Sevilla del valoran que se trata de unos incidentes especialmente graves que la policía aún investiga, pero que en cualquier caso son injustificables y sus causantes merecen que se les aplique “la máxima pena posible”.

 

En La Gaceta del Taxi hemos entrevistado a Fernando Morales para conocer su visión de los hechos y que aclare cuales son las hipótesis que barajan las investigaciones policiales tanto de la quema de taxis como de los ataques violentos.

 

Gaceta del Taxi.- Las informaciones publicadas en los últimos tiempos trasladan la imagen del taxi sevillano como un sector violento, ¿cree que esto sucede en la realidad?

Fernando Morales.- No creo que sea un sector violento. Algunas personas han tenido discusiones, es cierto, pero como suceden en otros ámbitos de la vida. Eso no significa que todo el sector tenga que tacharse de violento porque no es así ni mucho menos.

Yo, como representante del sector, recomiendo que si algún compañero tiene un incidente con otro llame a la policía y denuncie. Y que, en cualquier caso, se cumpla lo que el juez determine.

                                      

G.T.- En octubre tuvieron lugar dos incendios de taxis en Sevilla ¿nos podría adelantar qué auguran las primeras hipótesis?

F.M.- Recientemente he hablado con el inspector de la Policía Científica y únicamente me confirmó que seguían estudiando el problema y que tan pronto supiera alguna novedad nos lo trasladaría. Concreto no hay nada, por lo que hasta que no esté el informe cerrado no dirán la versión oficial. Desde el taxi no tenemos indicios de que los taxistas propietarios de los coches quemados tengan ningún pasado delictivo. No lo podemos asegurar al 100% pero pensamos que los hechos no se relacionan para nada con los problemas internos del taxi. Además, se da la circunstancia de que esos días también fueron quemados, además de los dos taxis, dos coches particulares.

 

G.T.- ¿Qué otros incidentes acaecidos recientemente considera que no deben pasarse por alto? 

F.M.- Considero grave que a algún compañero se le haya cortado la cubierta de las ruedas pues supone, además de un desembolso importante, una faena porque tiene que estar un tiempo sin trabajar. Se le está quitando la herramienta de trabajo a un padre de familia. Yo desde aquí pido que la policía castigue a los agresores con la máxima pena posible.

 

 

PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN NUESTRO NÚMERO DE NOVIEMBRE

 










.