Tal y como publicó en primicia el pasado lunes La Gaceta del Taxi, las tarifas de 2014 no entrarán en vigor el 20 de diciembre. De acuerdo con la resolución del Ayuntamiento de Madrid con fecha de 10 de diciembre, los nuevos precios se aplicarán a partir de las 00.00 horas del 7 de enero.
Según el escrito firmado por la Directora General de Sostenibilidad, Elisa Barahona, el retraso en la entrada en vigor de las tarifas para el próximo año se debe a “la imposibilidad de que se puedan programar todos los taxímetros para que tengan inyectadas las nuevas tarifas el 20 de diciembre”.
Además, el Ayuntamiento considera “necesario” que las tarifas entren “en vigor de manera uniforme” por lo que se modifica parcialmente la resolución del 18 de octubre en la que se marcó el 20 de diciembre como fecha de aplicación de las nuevas tarifas.
Otras fuentes, sin embargo, comentan a este medio que el retraso podría estar motivado también por el recurso contencioso administrativo interpuesto contra los precios fijos. Ya que de emitirse un dictamen judicial en breve, podría suponer que, en función de ese fallo, la subida tarifaria prevista para 2014 se viera afectada en uno u otro sentido.