La Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) ha dado el visto bueno a que los veinte taxis adaptados puedan trabajar el día que tengan fijado como de descanso obligatorio siempre y cuando ese servicio haya sido concertado previamente.
En cualquier caso, expone el secretario general del sindicato USO Valencia, Andrés Esparza, estos taxis no podrán en ningún caso a clientes con los que no tengan un viaje reservado con anterioridad, por lo que dudó de la verdadera utilidad de esta novedad. Según su opinión, la rentabilidad de que un taxista decida trabajar en el día de descanso es si va a “hacer trayectos largos, como ir de Valencia a otra ciudad”. Así, explica Esparza, lo que sucederá es que “se pase el servicio a un compañero que esté trabajando ese día”.
La resolución establece de forma de actuación de estos vehículos especiales. Si trabajan el día de descanso deberán colocar en el salpicadero y en la luna trasera el distintivo que acredita que se trata de un taxi adaptado para personas con movilidad reducida