La Asociación Toledana Rural del Taxi, ATRUTAXI, ha solicitado a la Viceconsejería de Fomento mejorar las condiciones del taxi rural. Entre otras cuestiones, consideran necesaria la creación de un área de prestación conjunta para mejorar el servicio hacia el ciudadano.
Además de esta cuestión, la asociación cree que sería positivo que los taxis rurales llevaran taxímetros para no hacerse la competencia y evitar una imagen negativa sobre el colectivo.
También han pedido, al igual que la Federación Regional del Taxi en el encuentro mantenido con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de la Castilla La Mancha, coches de hasta 9 plazas. Creen que ahora que no realizan servicios de hemodiálisis sería una buena solución para poder hacer otro tipo de servicios y “competir con los microbuses y luchas contra las VTCs”.
Sobre el intrusismo y la competencia desleal, insisten desde la Asociación que deben hacerse más controles para evitar la proliferación de taxis “piratas”, coordinándose con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.
Confían desde Atrutaxi en que la disposición del viceconsejero, que fue en todo momento positiva, se mantenga y que la administración finalmente haga su trabajo para “facilitar” el trabajo del sector.