La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/10/2022 - La Gaceta del TAXI

Los taxistas podrán aplicar un 15% de descuento en servicios precontratados


Los taxis del Área de Prestación Conjunta de Madrid podrán aplicar, a partir del próximo 1 de enero, un 15% de descuento en los servicios precontratados. Esta novedad ha sido adelantada en el día de hoy por Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

 

Tras una pregunta de Vox en la Comisión del Ayuntamiento, Carabante ha explicado que el taxi de Madrid “no está contento porque en el Ayuntamiento no les estamos tratando como se merecen” frente a las VTC. “Nosotros somos más partidarios de flexibilizar el sector del taxi más que de regularizar el sector de las VTC”, ha defendido el delegado del Ayuntamiento ante la posición de Vox que ha insistido en que el taxi debe tener las mismas condiciones que sus competidores para no verse perjudicado.

Carabante, que ha presumido de su gestión con el taxi, ha adelantado que a partir del 1 de enero el taxista podrá aplicar hasta un 15% de descuento en servicios precontratados. Esta medida se ha anunciado tras la elaboración de un informe por parte de la Dirección general de Circulación sobre cuál debe ser el descuento máximo aplicable por un taxista.

 

Para Carabante esta iniciativa es un nuevo instrumento que desde el Ayuntamiento dan al taxi para que pueda competir con las VTC, pero de momento no ha transcendido ninguna modificación próxima de la Ordenanza./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.