El Ayuntamiento de Málaga ha informado que pedirá a los taxistas de la ciudad que cumplan con lo que marca la ordenanza municipal con respeto a la vestimenta de los profesionales y recuerda que no se puede conducir con pantalón corto o con chanclas.
En concreto, la normativa del taxi de Málaga incide en que los taxistas deben llevar una uniformidad “con decoro”, pero según José del Río, concejal de Movilidad, “no siempre se cumple”.
En declaraciones recogidas por MálagaHoy, del Rió explicó que “hay que tratar de mejorar tanto la imagen del vehículo como la del conductor”, ya que, según el edil, Málaga es una ciudad que está en primera línea y los servicios deben ser de calidad.
Guillermo Díaz, presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (AUMAT), recalcó ante los micrófonos de la Cadena Ser que es necesario un control para la gente que “llega nueva”, puesto que debe saber que “hay que cumplir la ordenanza y, como mínimo, llevar pantalón largo y zapato cómodo para poder trabajar”.