El Ayuntamiento de Madrid ha facilitado hoy a los taxistas el nuevo tríptico y las nuevas pegatinas informativas del régimen tarifario para 2020. Sin embargo, en esta ocasión, acompañando a la información de los precios del taxi, aparece publicidad del nuevo plan local Madrid 360, y no información sobre la aplicación TXMAD como venía siendo habitual en los últimos años.
Esto ha generado un importante malestar en una parte del sector del taxi, y la Federación Profesional del Taxi de Madrid se ha mostrado muy crítica con que este año no aparezca anunciada junto a las tarifas, la mencionada aplicación.
Julio Sanz, presidente de FPTM, en declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi, ha insistido en que dicha app “es una herramienta muy útil tanto para los taxistas como para los clientes y no entendemos por qué no se anuncia”. “Aceptamos lo que aparece en las pegatinas, pero si en otras ocasiones nos han pedido colaboración, en esta hay que dejar claro que ni nos han consultado”, explica un Sanz.