Más de cincuenta mujeres taxistas entregaron este pasado viernes 10 de enero un cheque con un valor de 110.000 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer infantil, que se destinarán a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz en Madrid.
Es el séptimo año de esta iniciativa, impulsada por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), y que en esta ocasión ha conseguido doblar la cuantía obtenida para la donación en relación a la del año pasado.
Las propias mujeres taxistas son las encargadas de diseñar, producir y vender pulseritas y llaveros y ese dinero recaudado es el que destinan a la organización de lucha contra el cáncer.
Durante el acto de entrega del cheque en el Hospital de La Paz, Eva Torres, secretaria de la FAAT, quiso destacar la acogida que ha tenido esta iniciativa y explicó que se decantaron por apoyar la lucha contra el cáncer infantil porque “es el que menos financiación recibe”.
Tras la entrega del cheque, el Hospital quiso dedicar un acto de agradecimiento a las mujeres taxistas que colaboran recaudando este dinero y en el salón de actos del centro se celebró una breve ceremonia donde se agradeció la labor realizada impulsada por la FAAT. “Me siento orgullosa de vosotras porque este año hemos conseguido el doble de recaudación”, aseguró Torres.
La Fundación CRIS, según explicó su directora Marta Cardona, ha invertido a día de hoy más de 3,7 millones de euros para formar la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz, donde se presta atención a niños que tienen diagnósticos más complejos.