La Delegación de Movilidad de Ayuntamiento de Sevilla ha acordado destinar más de un millón de euros para continuar con el rescate de licencias y modernizar la flota de taxis. Así lo anunció el portavoz municipal tras la Junta de Gobierno del pasado jueves.
El objetivo -han explicado- es seguir cumpliendo con el compromiso adquirido por el alcalde Juan Ignacio Zoilo con las asociaciones mayoritarias del sector del taxi en diciembre de 2011.
Del total de la ayudas previstas, algo más de 870.000 euros se destinarán al rescate de 38 licencias, a cuyos titulares se les entregará el dinero en tres anualidades hasta 2017.
Para tal fin se pondrá en marcha una convocatoria de subvenciones para los titulares de licencias que opten por el cese de su actividad y proceder el Consistorio sevillano al rescate de los 38 títulos previstos.
La Junta de Gobierno también acordó una convocatoria de ayudas para modernizar la flota de taxis, con 150.000 euros para la adaptación de vehículos a eurotaxis, el desarrollo de módulos tarifarios digitales, la instalación de impresora de recibos o terminales de datos para gestión de flota.