El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha mantenido hoy un encuentro con la directiva de la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) en la sede de la entidad. En esta reunión, el presidente de AMT, Felipe Rodriguez Baeza, trasladó al responsable de Transportes las principales preocupaciones del sector, entre ellas la más grave: el intrusismo. Por su parte, Cavero, que cambiaría de institución al ser candidato en las listas para el Ayuntamiento de Madrid, afirmó, sobre este asunto, que aplicará la ley "con toda su contundencia".
"El intrusismo sigue siendo un asunto que ahoga al taxi", en palabras literales de Rodríguez Baeza. La respuesta del Consejero ha sido clara y directa al asegurar que es fundamental que se cumpla “estrictamente la ley”. Así, añadía que es vital que “aquellas personas que no pueden dar un servicio no estén haciendo esa competencia desleal al sector”. Apuntaba por tanto que su posición “ha sido, es y será firme” con respecto a esta problemática.
Para Rodríguez Baeza es "fundamental" para la imagen de Madrid y del turismo recuperar algunas paradas emblemáticas en puntos de gran interés turístico como son Sol, Plaza de España, Plaza de Oriente y Callao, y así se lo hizo saber al candidato Cavero.
En declaraciones posteriores a La Gaceta del Taxi, único medio que cubrió esta visita, Pablo Cavero subrayó la necesidad de “escuchar en el día a día al sector”. En su labor como consejero, cree que su atención al taxi “ha sido constante”. Los vehículos de 9 plazas o la publicidad en el taxi son algunos de los temas en los que ha podido “ayudar a solucionar” conflictos.