Este pasado domingo se pudo vivir un momento de gran tensión en una parada de taxis situada en la costa del municipio tinerfeño de Adeje. Dos taxistas se enfrascaron en una pelea en la que tuvieron que intervenir varias personas para separarles.
El motivo de la trifulca fue, según informa Eldiario.es, la adjudicación de un servicio al Aeropuerto Norte desde esa parada de Costa Adeje. Sin embargo, la Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA), sitúa la responsabilidad de esta pelea y de la situación de tensión latente en el sector del taxi a la administración.
Desde hace años, la compra-venta de licencias en el municipio ha provocado un aumento del malestar de una buena parte del sector del taxi del municipio del sur de Tenerife. ATACA considera que José Miguel Rodriguez Fraga, alcalde de Costa Adeje, es el máximo responsable de esta situación por la que atraviesa el taxi. Los conductores profesionales consideran que, con las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento, se están fomentando las irregularidades en el taxi.
Por otro lado, los taxistas no han querido desaprovechar la oportunidad y han calificado la pelea como un acto “vergonzoso”, teniendo en cuenta, además, que el enfrentamiento se produce en un parque acuático rodeado de turistas.