La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/01/2024 09:42:59 - La Gaceta del TAXI

Podrían eliminar el examen para conducir y obtener la licencia de taxi


Con el objetivo de flexibilizar el servicio de taxi y agilizar la obtención de licencia y las transmisiones, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona estudia la posibilidad de eliminar el examen para conducir y tener licencia de taxi.

 

Esta medida se incluiría dentro de los cambios que pretenden introducir en la ordenanza del taxi. La Mancomunidad ya el año pasado abordó un plan de choque para mejorar el servicio de taxi en Pamplona y ahora busca con este cambio de ordenanza facilitar el acceso al servicio de taxi.

 

Hay que recordar que el pasado mes de junio, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no recibió ni una sola propuesta para aspirar a 20 nuevas licencias de taxi adaptado a personas con movilidad reducida que había sacado a subasta. El objetivo de la administración era aumentar y mejorar la oferta de taxi, y sacaron a subasta 20 licencias con un precio de 100.000 euros.

 

En noviembre, y dado que no hubo pujas, bajaron a 60.000 euros el precio de salida y se presentaron 18 solicitudes de las 20 licencias disponibles. Es decir, que en la Mancomunidad se están encontrando problemas de acceso al taxi y eso justificaría las nuevas medidas que estudian implantar con el cambio de ordenanza.

 

 










.