El traslado de la parada de taxis de la calle Colón en Valencia -una de las más importantes en cuanto a clientes de toda la ciudad- está provocando más dudas de las esperadas.
La posibilidad de colocarla en la zona derecha de la vía ha sido, en principio, negada por el consistorio, pues con la implantación del carril ciclista de la ronda interior podría afectar al carril bus. “Éste es un transporte que queremos potenciar”, indicó Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad, en alusión al autobús.
Por su parte, en relación con la citada parada de taxis, tal y como recoge el diario Las Provincias, Grezzi afirmó que “queremos ver dónde la ponemos, pero porque provoca problemas, no porque queramos perjudicar a los taxistas”.
A día de hoy, parece ser que la alternativa que hay encima de la mesa es trasladar la parada a la calle Isabel la Católica, algo que el sector ha rechazado según explica el medio.
Lo que parece claro es que no se contempla, según palabras del edil, que se vaya a estrechar el carril bici para hacerlo compatible con la parada, pues se podría trasladar un mensaje negativo hacia la red ciclista.“Queremos hacer un proyecto integral y hacerlo con parches no es coherente”, sentenció Grezzi.