Las propuestas del actual alcalde y candidato a la reelección en Málaga, Francisco de la Torre, para el colectivo de taxistas pasaría porque los ingresos derivados de la transmisión de licencias se inviertan en mejorar a toda la flota. Incluye por tanto en su programa avances tecnológicas y una nueva imagen de las paradas.
De la Torre informa también que si continúa al frente del Consistorio ampliará el bono taxi para jóvenes. En una reunión con representantes de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat), ha informado de estas y otras iniciativas municipales, explicándoles los contenidos que incluirá el programa electoral de cara al próximo mandato.
Otro punto destacable pasaría por fomentar vehículos accesibles y se impulsará el establecimiento de un cupo que pueda atender otras discapacidades, incluyendo sistemas en braille y taxímetros sonoros", mencionaba. Otra propuesta es la modernización de las paradas de taxi, “mejorando las señalizaciones, incorporando sistemas tecnológicos e instalando nuevas marquesinas y servicios públicos donde sea necesario”.
El programa de Francisco de la Torre para los próximos cuatro años en la capital “incluirá también la promoción de vehículos eléctricos en la flota de taxis con un plan de subvenciones a fondo perdido”, así como “el fomento del uso del datáfono y otros sistemas de pago para comodidad del cliente y seguridad de los taxistas”. En este sentido, el responsable del Ayuntamiento ha apostado por “la mejora de la imagen corporativa en los vehículos y la progresiva incorporación de nuevas tecnologías”.
Al respecto de la reciprocidad modulada, ha abogado por que se alcance un pronto acuerdo, satisfactorio para todas las partes “que permitiría a los taxistas malagueños recoger pasajeros en otros municipios de la provincia con destino al aeropuerto, al igual que hacen los profesionales de otras localidades al desplazarse al aeródromo”, manifestaba.