El presidente del consejo comarcal del Pallars Sovirà, Llàtzer Sibís, se ha comprometido a pagar antes del 27 de marzo dos de los meses que la administración adeuda al taxi por el transporte escolar, informa Joan Pellera, delegado en la comarca de la Asociación de Autotaxi del Pirineo. Así, por el momento no habrá más huelga en el servicio.
Joan Pellera ha hablado con La Gaceta del Taxi sobre la jornada de huelga que hubo el pasado 20 de marzo en el Pallars Sovirà por las deudas que la administración tenía contraídas con el sector del taxi al respecto del transporte escolar. El delegado nos confirma la efectividad de la jornada de paro, pues consiguieron reunirse con el consejo comarcal al día siguiente (jueves 21 de marzo) con el compromiso de la entidad de abonarles en menos de 10 días una parte de la deuda, unos 150.000 euros, aclara Pellera.
Para después de Semana Santa, en la primera semana de abril, ambas partes se volverán a encontrar para programar un calendario de pagos desde esa fecha y hasta fin del curso académico.
En total, informan recientemente medios locales, la suma total del retraso del pago en todos los servicios alcanza los 450.000 euros.