En noviembre de 2015, cuando entró en la junta directiva el equipo presidido por Santiago Rebollo, la deuda contraída por Radio Taxi Independiente (Madrid) rondaba los 120.000 euros. Tras ser concedido un préstamo, gracias a las relaciones mantenidas por el secretario, Iván Plaza, con alguna entidad bancaria, se ha conseguido saldar la deuda y actualmente la emisora se encuentra al corriente de pagos con Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
En estos momentos, con 160 socios cooperativistas, desde la junta directiva pretenden aumentar el número hasta 200 y para ello han lanzado una campaña gracias a la cual los nuevos socios no pagarán cuota mensual durante los dos primeros meses. Esta iniciativa fue refrendada por la Asamblea General ya que se trata de algo necesario pues según explicó Santiago Rebollo a La Gaceta del Taxi, “teniendo 17.000 servicios mensuales como tenemos, en ocasiones vamos muy justos y no queremos que baje el trabajo”.
En cualquier caso, lo que buscan, añadió el secretario de la cooperativa, es un crecimiento compensado, “para dar servicio a nuevos clientes pero no dejar de lado a los tradicionales, ni tampoco tener nuestros coches desocupados”.
Desde RT Independiente aseguran estar trabajando “muy fuerte” en las nuevas tecnologías y, recientemente, han incorporado un número de teléfono para que, a través de la red Whatsapp, un robot automático pueda otorgar servicios.