El Ayuntamiento de Salou exige decoro a sus taxistas. Aquello conductores que no vistan con decoro, podrán ser multados por la administración con hasta 250 euros. El objetivo que dicen desde el Consistorio para imponer esta medida es asegurarse de una buena calidad en la prestación del servicio.
A partir de ahora los taxistas de Salou (Tarragona) tendrán que dejar las chanchas y el pantalón corto para sus vacaciones y los días de descanso, pues si son sorprendidos con esa vestimenta por la policía, podrían ser multados por falta de decoro.
Para la mayoría de los profesionales esta nueva norma no va a suponer esfuerzo alguno, pues “normalmente todos los profesionales van bien vestido” aunque de un modo informal, al tratarse de una zona turística y de costa. Estos mismos taxistas coinciden en señalar la importancia de la imagen en su trabajo.
Otros compañeros opinan que lo que lleve puesto el conductor no es importante para el usuario y que en verano, especialmente, es normal llevar bermudas o sandalias. Este grupo asegura que “el sector tiene otros problemas más graves que el del vestir”.