En la reunión de a Mesa del Taxi de Santa Cruz de Tenerife del pasado viernes además de analizar el texto de la ordenanza se propuso aplicar un ratio de 3,3 licencias por cada 10.000 habitantes lo cual supone reducir más de 200, hasta llegar 732, en el próximo mandato.
Según publica El Diario de Avisos fue el propio concejal de Servicios Públicos Dámaso Arteaga el que presentó esta propuesta al colectivo del taxi. Sobre el ratio a aplicar para los próximos años se va a tomar como referencia el estudio realizado en enero de 2014 por los técnicos municipales, que establece en el municipio una ratio de 3,55 licencias por cada 1.000 habitantes. Este dato supondría un objetivo global de reducción de licencias hasta las 732, que quedaría reflejado para su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento.
El concejal indicó que la propuesta “es novedosa porque contiene el compromiso de la administración de llegar a las 732 licencias, que supone la concreción del artículo 6 de la ordenanza respecto al número de licencias municipales de auto-taxi que tendrá el municipio y que, incluso, sería formalizada por el Pleno del Ayuntamiento”.
Recordó también que ya “se ha pasado de 1.086 licencias a 972, de las cuales ya se ha acordado la retirada de otras 80 y este es un proceso que pretendemos concluir en el presente verano. Estaríamos, por tanto, en alrededor de 894 licencias el próximo mes de junio. De esta forma, restarían unas 162, que serían las que habría que retirar en el próximo mandato, para alcanzar la ratio de 732 que hemos propuesto hoy.
En cualquier caso, durante este mandato el Ayuntamiento retirará un total de 192 licencias, entre las que ha rescatado y los procedimientos puestos en marcha, cumpliendo así el compromiso adquirido con el colectivo del taxi”, concluyó Arteaga.