La Sociedad Cooperativa de Auto-Taxi de Madrid (SCAT) que presta servicio a 13.500 taxistas, mantiene abiertas todas sus instalaciones respetando las recomendaciones sanitarias, con el objetivo de prestar servicio a todos de forma permanente durante esta situación de estado de alarma. También permanecen operativos los trabajos de administración y gestoría, pero en estos casos se están realizando de forma telemática.
Según ha explicado a este medio el propio presidente Carlos Herrera, el propósito es mantener las puertas abiertas garantizando la seguridad de los trabajadores, para ello se ha reajustado la plantilla estableciendo dos turnos rotativos cada semana. También se han reducido los puestos de trabajo a la mitad para guardar las debidas distancias de seguridad y todos los trabajadores están equipados con guantes y mascarillas. Asímismo, la Cooperativa ha proporcionado a todos ellos los correspondientes certificados laborales para poder acudir a su puesto de trabajo sin problemas.
El volumen de trabajo, como era de prever en una situación como la que estamos viviendo, ha bajado por encima del 70%, pero Herrera insiste en que ante cualquier problema, includo mecánico, el taxista no quedará desatendido.
Como medida excepcional de higiene desde hace unos días ya está a disposición de los socios de SCAT una maquina industrial de ozono para la limpieza de los vehículos en las instalaciones de la C/ Secoya. Y la próxima semana, según nos adelanta el presidente, habrá una segunda máquina de ozono disponible en la sede de Valportillo. También quiere aclarar Herrera que Cooperativa proporciona este servicio a coste cero, puesto que el importe de dos euros que abona el taxista va íntegramente destinado al alquiler de la máquina.
Donde sí se ha intensificado mucho la actividad es en los puntos de limpieza del vehículo de los que dispone la Cooperativa. En estos puntos son los propios taxistas los que proceden a las labores de limpieza con unas mangas de agua caliente a presión. También se garantiza el suministro de todo tipo de combustible en sus estaciones de servicio.
El presidente de SCAT ha querido destacar el esfuerzo y la labor solidaria que está realizando el sector del taxi, de la que se siente especialmente orgulloso.
TAMBIÉN ES NOTICIA