Gracias a la nueva ley de transporte urbano de la Comunidad de Madrid, en el día de ayer se produjo en Barajas la primera inmovilización inmediata de un vehículo que estaba realizando un servicio de transporte sin licencia administrativa. Además, la persona que estaba llevando a cabo esta práctica ilegal, ha sido multada con 4.000 euros.
La modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de Transportes Urbanos se produjo en noviembre, e introducía esta medida de actuación contra los “piratas”, la cual entró en vigor el pasado 1 de enero.
Las dos principales asociaciones del taxi madrileño se han congratulado de la noticia. Así, Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, quiso felicitar tanto a la administración como a los cuerpos de seguridad que dieron efecto a esta medida “dando el primer paso hacia la desaparición del intrusismo ilegal”.
Por su parte, desde la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, también han celebrado que esta modificación de la ley haya dado ya sus primeros frutos. Miguel Ángel Leal, presidente de la Gremial, considera que esta primera inmovilización “es solo un primer paso para acabar con el intrusismo en el sector”, esperando que, a partir de ahora, “sean muchas más y que las autoridades sigan apoyando a los profesionales del sector”.
En la imagen, miembros de la junta de FPTM, en el momento de la inmovilización.