El taxi de Madrid continúa en alerta tras la ola de atracos sufrida la pasada semana en la zona de Serrano Galvache. Desde las asociaciones y radioemisoras se apela a la colaboración de los profesionales y se recomienda extremar la precaución, puesto que los presuntos atracadores no han sido todavía detenidos.
Dos robos con violencia en menos de 24 horas y otro un día después sacudieron al sector del taxi la pasada semana. La policía continúa investigando y a día de hoy no se ha procedido al arresto de ningún sospechoso, aunque sí ha trascendido que se trata de dos personas jóvenes, de nacionalidad española.
Taxistas conectados
Por esta razón, algunas radioemisoras como Radioteléfono comenzaron a aplicar un protocolo de prevención operativo las 24 horas hasta la detención de los culpables. Recomiendan a sus asociados que en caso de finalizar servicio por la zona en la que se están produciendo los incidentes, insistimos calle Serrano Galvache, que se pongan en contacto con la central para que desde allí se les ponga en seguimiento. Asimismo, se avisará por multimensaje a otros compañeros, por lo que aconsejan reducir la velocidad. Con esta medida esperan prevenir que se produzca otra brutal agresión.
Además de la solución propuesta desde las radioemisoras, los profesionales que no disponen de ella han optado por conectarse unos con otros mediante diferentes aplicaciones móviles. De esta manera, si cualquier profesional cree que puede estar en situación de peligro puede avisar a sus compañeros para que acudan al lugar en el que se encuentra.
Desde las asociaciones, Gremial Madrid y la Federación Profesional del Taxi, esperan que el Ayuntamiento materialice las peticiones sobre seguridad que en repetidas ocasiones han trasladado desde el sector.