La subida que será en torno al 8% de media, está motivada principalmente por el aumento en los costes fijos del sector del taxi, tal y como han explicado desde la Asamblea de Melilla.
Aprobada el 17 de agosto, y sin que se conozca cuando comenzarán a aplicarse, los taxistas de la ciudad autónoma de Melilla verán subir sus tarifas tras cuatro años congeladas. El incremento medio de las tarifas será de en torno al 8%, con subidas que alcanza hasta el 25% en algunos aspectos concretos sin detallar.
Durante la votación, tan solo el PSOE votó en contra al considerar que la situación actual de crisis no invita a subir las tasas y al recordar que el servicio de taxi de Melilla es el peor parado en las encuestas. Según una encuesta, los taxis melillenses ha sido considerados los más sucios e inseguros, por lo que cree que no se debería producir un incremento del precio, en tanto el servicio no mejore.
Por su parte, desde el Gobierno de la ciudad se apunta a la subida de gastos fijos, como es el caso de la gasolina como principal motivo para la actualización de tarifas.