50 taxis de Madrid y 10 de Bilbao se suman a la campaña contra el TTIP iniciada hace dos semanas en Barcelona. Lucirán en sus puertas carteles reivindicativos y también llevarán en el interior de sus vehículo información sobre este tratado para concienciar a los ciudadanos de lo que califican de “engaño del Gobierno”.
Para Concha Guardado, presidenta de Élite Madrid, es importante informar a usuarios y taxistas sobre qué es el TTIP. “Cuando les hablas de un Tratado Trasatlántico piensan que no va con ellos, pero se equivocan”, ha explicado Guardado. Para evitarlo, van a iniciar una campaña de información con los datos más importantes de este tratado que afectarán directamente al transporte.
En Madrid, unos 150 taxis llevarán dípticos a disposición de los usuarios en el interior de los taxis de esta asociación y, además, repartirán flyers para los taxistas que quieran saber más sobre el TTIP y sobre cómo afectará a su futuro.
Respaldo de Podemos
Al acto de pegada de carteles en Madrid también han asistido diferentes representantes de Podemos, partido que ha manifestado públicamente y en retiradas ocasiones su rechazo al TTIP. Además de Lola Sánchez, eurodiputada de la formación morada, y del senador por En Comú Podem, Óscar Guardingo, que participaron en el encuentro con el taxi en Barcelona el pasado 2 de junio, también ha acudido el portavoz en el Senado de Ahora Podemos, Ramón Espinar.
“Necesitamos proteger a nuestra gente y a nuestros taxistas”, ha manifestado Espinar en declaraciones a los medios. “Cuando se gobierna hay que decidir para quién se gobierna, si para las minorías, grandes empresas y multinacionales, o para la mayoría que en este país está formada por pymes y autónomos, como los taxistas.” Sobre estos últimos, Espinar ha explicado que “en muchas ocasiones, trabajan hasta 15 horas al día para llevar un salario a su casa y que ahora se encuentran con un mercado desregulado.”
Por su parte, en Bilbao, 10 profesionales se han sumado a esta campaña contra el TTIP portando los mismos carteles en el exterior de sus coches. Además, han mantenido un encuentro con el diputado de Podemos, Rafael Mayoral quien, a través de sus redes sociales, ha afirmado que “es un orgullo defender a los trabajadores” e insiste en que su compromiso es la “defensa del servicio público del transporte.”