Los profesionales de Málaga capital no descartan volver a movilizarse e incluso llegar a parar el servicio si la Junta de Andalucía no cumple con su compromiso de poner en marcha la reciprocidad modulada y la creación de un área de prestación conjunta.
Tras haber remitido sendos escritos al director de Movilidad en julio y agosto, los profesionales, a través de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, Aumat, piden su puesta en marcha en la primera quincena de septiembre.
El pasado mes de febrero, taxistas y administración alcanzaron un acuerdo por el que se aplicaría la reciprocidad modulada les permitiría recoger mediante contrato previo en aquellos municipios cuyos profesionales presten servicio en el aeropuerto, el puerto y la estación María Zambrano. Además, esperan recibir información sobre la configuración del área de prestación conjunta para la zona de influencia del aeródromo. De no hacerlo, convocarán una asamblea sectorial y no descartan movilizaciones, incluidos paros.