La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/02/2016 23:34:11 - Gaceta del Taxi

Taxistas de Málaga protestarán mañana en el Ayuntamiento


Para mañana jueves 25 de febrero está previsto un acto de protesta de una parte del taxi malagueño para exigir la implantación de la regulación de 16 horas. Sin embargo, no estará presente todo el sector, pues dos asociaciones locales se han querido desvincular de la protesta por considerar “irresponsable” la actitud de las entidades convocantes.

 

La concentración tendrá lugar en el Paseo de los Martiricos a las 10:00 horas. Desde allí, los taxistas partirán sin vehículos hacia la sede del Ayuntamiento. Frente al edificio del Consistorio, los taxistas permanecerán concentrados durante las horas que dure el pleno municipal, que está previsto que se inicie a las 11:00 horas y finalice a las 14:00 horas.

 

Las asociaciones convocantes y que, por tanto, defienden la implantación de una regulación de 16 horas son la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) y Taxi Unión. De hecho, el presidente de Aumat, José Royón, explicó en La Gaceta del Taxi hace unas semanas su posición al respecto. Estas dos entidades entienden que deben reivindicar el descanso elegido por el sector para este 2016. Tal y como informó en su momento Diario Sur, la posible implantación de una regulación de 16 horas responde a una propuesta que salió adelante con 506 votos favorables frente a 435 en contra, en una votación realizada entre los profesionales del taxi de Málaga.

 

Sin embargo, las asociaciones CGT y Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (AMAT), han optado por desvincularse de las otras dos entidades y no estarán presentes en tal concentración prevista para mañana. Entienden que movilizar al sector del taxi sin una reunión previa donde estén presentes todas las partes es un gesto “irresponsable”.

 

Por lo tanto, y en aras de mostrar su rechazo a esta posible regulación horaria de 16 horas, ambas asociaciones trabajarán para garantizar los servicios mínimos a la ciudadanía de la capital de la Costa del Sol.

 

Por último, AMAT y CGT achacan a las entidades convocantes que se han saltado el compromiso que adquirieron con el pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de enero, donde se aprobó la creación de una Mesa de Debate de los problemas del sector, ante la desaparición del Instituto Municipal del Taxi. 










.