Esta semana ha tenido lugar la audiencia previa del pleito presentado hace ya más de doce meses por parte de la Asociación Élite Taxi Madrid contra Aerocity y Ares Capital -empresas que gestionan vehículos de alquiler con conductor- por competencia desleal.
Las partes demandadas y la demandante han ratificado su posición en el proceso y así lo han dejado claro en sus escritos de demanda y de contestación. Sin embargo, el objeto principal del litigio ha desaparecido como consecuencia del acuerdo al que llegó la Élite Madrid con la compañía aérea Ryanair por llevar a cabo acciones que perjudicaban la labor del taxi.
Como nota negativa para el sector del taxi, la asociación ha informado a través de nota de prensa que el juzgado ha rechazado la incorporación a la causa de determinados documentos, los cuales Élite consideraba básicos para la defensa, como pudieran ser las hojas de rutas o los expedientes sancionadores instruidos por los agentes de la autoridad a los vehículos de arrendamiento con conductor de las citadas empresas. Élite ha asegurado que su abogado defensor recurrirá tal decisión de los juzgados.
La entidad ha finalizado el comunicado reafirmando su confianza en la justicia y agradeciendo la colaboración de los compañeros en la interposición de la demanda con sus aportaciones económicas.